Primer aniversario «encantado»

Hoy, hace un año, escribí mi primer Post.

Lo hice ilusionada, pero sin grandes expectativas, más allá de compartir algunos escritos con mi círculo de confianza. Quería sacar del cajón de la imaginación relatos de fantasía y reflexiones positivas, con la intención de echarle encanto a la vida.

Un año después, veo emocionada lo logrado porque, aunque sea un granito de arena en una inmensa playa, para mi es mucho más de lo esperado.

Ese cuatro de febrero de 2020, aún desconocíamos que se avecinaba una pandemia mundial, que iba a ponernos la vida del revés, con un confinamiento incluido, digno del género de la ciencia ficción. Y aquí seguimos, sobrellevando esta larga lucha contra el virus, el desánimo y el miedo. Intentando que la esperanza no se apague, confiando en que de alguna forma, acabaremos superando este drama.

Ese cuatro de febrero de 2020, tampoco pude sospechar que mis escritos llegarían a países lejanos. La magia de la red, que no conoce fronteras, me ha llevado a unos sesenta países distintos; rincones del planeta insospechados como China, India, Surinam, y un largo etcétera.

Este es mi mapamundi estadístico, con las zonas con lectores, marcadas en rojo. El pantallazo de 2020 y lo que llevamos de 2021, ordenados por número de visitas… No puedo ponerlos todos, pero sí deciros que ¡mil gracias a quienes habéis contribuido a que crezcan estas cifras!.

En el infinito mundo digital, quizás sea una minucia. Para mí, es un universo.

Ese cuatro de febrero de 2020, principiante como era en estas lides, nunca hubiera osado intuir que llegaría a finalista en la categoría de Blogs literarios del Premio 20Blogs de 20 minutos, el más relevante de habla hispana.

Para mí, aún hoy, sigue siendo una sorpresa y un orgullo, claro está.

Y hoy, cuatro de febrero de 2021, veo feliz, que el diario de mayor tirada de mi provincia, Ultima hora, ha considerado merecedor de noticia este primer aniversario del blog, publicando una reseña en la sección de Cultura, tanto en la tirada en papel (pego un pequeño recorte del mismo), como en la web. Otra alegría que agradezco.

Precisamente, por estas luces entre tanta sombra, en un año tremendo como el 2020 y lo que llevamos de 2021, en circunstancias parecidas, os animo como siempre a agarraros a todo lo bueno que la vida depara.

Como sabéis la finalidad del blog es que la fantasía y la realidad vayan de la mano. Hace más falta que nunca, evadirse entre lecturas, a través de las páginas de un libro o las historias de un blog. Por eso, antes de despedirme, me apetece recordaros algunos de mis Post favoritos, por si no habéis tenido ocasión de leerlos o bien, os apetece recordarlos. Sólo tenéis que pinchar en ellos, para viajar a esos relatos y pensamientos compartidos.

MIS POST FAVORITOS

«La bibliotecaria». «La escalera de Caracol». «El tren a ninguna parte». «De flor en flor». «En la Casa encantada». «El secreto de la vida». «Voces». «Todo sobre mi madre». «El mueble». «Intangibles». «Magia en frasco». «Anclar». «Mirando el monstruo a los ojos». «De como encontrarse con la magia era volver a la vida».

Espero que brindemos junt@s en muchos más aniversarios.

Imagen 1 Tarta Denise Husted – Imagen 2 playa Free-Photos – Imagen 3 chica leyendo libro Yuri B – Imagen 4 brindis rosa Jill Wellington – a través de Pixabay. Resto fotos personales blog y recorte del diario Ultima Hora.

¡Hasta el próximo Post!

17 comentarios en «Primer aniversario «encantado»»

  1. Felicidades!!!! Y gracias por atreverte a dejar salir a la luz tu imaginación y compartir con tus muchos lectores tus post que esperamos con ilusión ⚘ Marilina

  2. Muchas felicidades Elena !! El primero de muchos más aniversarios…;) Enhorabuena !! Te deseo un futuro lleno de éxitos …

  3. Hola Elena. Te felicito en tu primer año y te animo a seguir. Enhorabuena por conseguir atrapar todos los corazones que te seguimos. Un fuerte, fuerte abrazo

  4. Estimada Elena.
    Mi más sincera enhorabuena Eres un ejemplo a seguir, como escritora, madre, mujer y persona. Esto acaba de empezar, mereces este reconocimiento y todos los que le seguirán.
    Tu fiel seguidora…

Cuéntame tú...