
Tu realidad no es ficción

Alguien me ha creado.
Te resultará increíble escuchar esto, pero es tal y como te lo cuento. Aunque vivo mil aventuras, (bueno, unas pocas menos), en realidad mis emociones no son mías, porque soy un personaje ficticio, y todo me viene dado. Para mí no existe el libre albedrío. No hay posibilidades abiertas.
Mis mañanas y mis noches transcurren entre palabras, ¡también mis tardes!, porque todo surge en manos ajenas, aunque es más acertado decir en mente ajena; primero broto en la imaginación de alguien que escribe sobre mi, para, más tarde, cobrar vida en la de los lectores que leen la historia.
Me muevo entre alegrías y penas, por paisajes que enamoran o lugares oscuros; paseo entre tétricos animales nocturnos o fascinantes mariposas; en ocasiones estoy muy sola, pero otras, soy la reina de la fiesta. Puedo ser fascinante o transformarme en una huraña solitaria… Te digo una cosa y la contraria porque al final, no sé bien que papel me va a tocar entre tanta sorpresa y giro inesperado.
Si pudiera, me rebelaría para crear mi destino.



¿Quién escribe tu historia?
No sé si alguien maneja tus hilos, o si en cambio, eres consciente de la libertad que atesoras en cada nuevo amanecer.
No se trata de las pequeñas cosas, aunque también, porque la vida está repleta de decisiones pequeñas y grandes. La marca de café que tomas, la moda que vistes, si tienes perro o gato… o ya en plan más profundo, si eliges comportarte de una forma positiva o hundirte en el autosabotaje; si decides obligarte a sonreír con cualquier excusa o embarrarte entre quejas; si trazas caminos que te lleven a sueños, o edificas barreras que limiten tus aspiraciones; si enciendes luces que alumbren los caminos tenebrosos, o permaneces pasiva en la fría oscuridad.



Que sí, que me dirás que no siempre se puede decidir. Hay obligaciones, circunstancias a las que te enfrentas y no esperabas. Pero yo sólo sé, que ante cualquier cosa que ocurra, hay más de una manera de reaccionar. Y ese es el poder que tenéis vosotros, humanos.
La libertad está ahí, esperando a que la uses de forma inteligente.
Ser libre no es decidir lo que te pasará o no en la vida. Es elegir como te enfrentarás a todos los imprevistos que surjan, porque esa elección sólo te pertenece a ti.
Mi escritora se ha puesto manos a la obra y va a comenzar el siguiente capítulo; no sé a qué me tendré que enfrentar esta vez… Tú, en cambio, tienes más suerte y puedes elegir lo que vas a prepararte para cenar…
¡Aprovecha la vida!
Fotografías. Imagen 1 chica durmiendo Leonardo de Carvalho – Imagen 2 chica bosque murciélagos Stefan Keller – Imagen 3 chica mariposas Inspiredimages – Imagen 4 libro abierto con escena Comfreak – Imagen 5 escritora soñando Victoria Borodinova – Imagen 6 libro abierto con corazón Carolina Grabowska. Imagen 7 puré de otoño Rita E – Todo a través de Pixabay.
¡Hasta el próximo Post!
Me ha encantado, muy original darle voz a un personaje…
Gracias, me alegro. 😉
Buenísimo!
Gracias ❤️
Cuanta razón tienes!!! Qué importancia tiene la libertad en nuestra vida… Gracias!
❤️