Eres creadora

Arremángate y ponte en acción.

¿No escuchas en ocasiones esa voz interior que te impele a activarte? La que te cuenta que la vida ajetreada que vives es una máscara tras la que se esconde una esencia perdida o cuando menos, confusa.

Arremangarte para ponerte manos a la obra, es tanto como atreverte a decir muchos noes y otros tantos sies.

No al tiempo regalado a pantallas y un mundo virtual que no te pertenece porque solo habla de la vida de otros. No a favores que en realidad son meros compromisos. No a cuidar a quien no te lo agradece o te valora. No a relegarte porque sí.

Sí a darte cuenta de que la vida pasa y que, como no eres eterna hay que aprovechar cada minuto. Sí a cubrir tus necesidades más profundas. Sí a cuidarte como lo merece alguien valioso. Sí a querer realizar algún sueño, o los máximos posibles. Sí a buscar la inspiración que te haga falta y dónde haga falta, llámense cursos, viajes, libros o charlas. Sí a ponerte en acción porque necesitar descansar no tiene nada que ver con aletargarte.

– Déjate de excusas que a mí no me engañas.

No puedo mentirle a mi verdadero yo, ni tú al tuyo. Si mentimos lo sabemos enseguida porque aparece la insatisfacción o el disgusto por la vida que llevamos. La sensación de que algo falta o que aspiras a algo que sólo existe en tu cabeza como una peli que nunca llega a estrenarse.

Así que la cuestión es que necesitamos indagar en quienes somos para ver qué es aquello que nos va a devolver la sonrisa y la ilusión por levantarnos cada mañana.

Quizá quieres vivir en el campo, en plena naturaleza. Puede que quieras mejorar tu forma de pintar. Tal vez sueñas con reinventar tu vida profesional o estás decidida a romper ataduras con alguien que te exige mucho pero no te da nada a cambio.

Cualquier vida tiene muchos prismas, tenemos diferentes roles, afrontamos muchos retos, soportamos dificultades, y mientras el tiempo pasa, nos hacemos más sabios.

Llega un día en el que nos reconocemos en el espejo, no para criticar arrugas o unos kilos de más, sino para admirar que seguimos en pie, luchando por superarnos, orgullosas de la experiencia acumulada tras tantas dificultades superadas.

Al final, cualquier cosa que nos lleve a un presente más feliz, más sereno, más completo, pasa por ese autodescubrimiento y la valentía que se precisa para hablar (y hablarse) claro.

Ponerse en acción requiere búsqueda y también organización. No puedes aparcar la vida que tienes y empezar de cero como un recién nacido pero sí, hacer cambios en el día a día, para avanzar en cualquier aspecto, el que sea, independientemente de tu edad o circunstancias. Cualquier mejora requiere muchos pasos previos, pero siempre, siempre, empieza por uno.

Da el primero.

Cada decisión que tomas, cada acción que realizas, se convierte en un nuevo ladrillo imaginario que te ayuda a construir la existencia que quieres. Nada es sencillo y seguramente por ello cualquier cosa que se logra es tan valiosa.

Te activas y empiezas a hacer ejercicio, al principio con pereza, hasta que lo conviertes en un hábito y al cabo de unos meses parece que algún dolor se alivia o te sientes más ágil o más esbelta. Te apuntas a un curso de cerámica y lo que al principio parecen trabajos manuales infantiles acaban transformándose en bonitos platos o jarrones. Aunque no quieres admitir las heridas que arrastras, comienzas terapia y un año más tarde te descubres liberada de esas cargas del pasado que ya no te pertenecen. Te organizas para hacer un pequeño ahorro mensual y con paciencia e ilusión, llega el día que has reunido el dinero suficiente para hacer ese viaje soñado.

Cuando eres consciente de que, independientemente de las cartas que el universo, Dios o la vida te repartan, hay una parte que de ti depende, que sólo tú la creas, reconoces ese poder especial de sentirte capaz de cambiar muchas cosas.

– Así que anímate, ¡ponte en marcha! Puede que nos encontremos por el camino.

Fotografías. Imagen 1 chica con camisa AlexKlen – Imagen 2 mujer pensativa LisaLiza – Imagen 3 mujer con sombrero 0fjd125gk87 – Imagen 4 chica con maleta Pezibear – Imagen 5 mujer en un camino silviarita – todo a través de Pixabay.

¡Hasta el próximo Post!

Elena Tur

10 comentarios en «Eres creadora»

Cuéntame tú...