Declaración de intenciones e ilusiones

En el último mes del 2021 es buen momento para reflexionar, no tanto sobre lo que haya perdido o sufrido, sino sobre lo que he logrado en los últimos tiempos, porque cada pequeña victoria es otro paso que te lleva a sacar lo mejor de ti mism@.

En mi caso como el de much@s, este año está lleno de luces y sombras. Centrándome en lo bueno, me felicito por elegir mejor mi alimentación para cuidarme desde dentro; por hacer algo más de ejercicio, para reforzarme; y por aprender a meditar para vivir desde la serenidad.

Sobre esto va este post.

Tod@s tenemos cosas que sabemos que debemos mejorar pero no llegamos a pasar a la acción convencidos de que siempre hay tiempo. Pero no siempre es así.

Cuidarse a uno mismo, por dentro y por fuera, ha de ser la primera intención que deberíamos llevar a la práctica, porque del cuerpo y la mente que tenemos, depende el cómo vivimos la vida.

Soy consciente que no todo es recuperable, pero lo bueno es apoyarse en aquello que está en nuestra mano para sobrellevar las cosas lo mejor posible.

Así que os animo a ello de corazón, porque cada pequeño avance en esa dirección os incentivará a seguir en el mismo camino.

Y sin duda, otra intención sanadora (al menos para el alma), es la de procurar vivir con ilusión; creando motivos para sentir alegría; cada un@, los que se ajusten a sus sueños o aficiones, esos capaces de despertar su sonrisa e inspiración.

Las ilusiones son tan dispares como distintas somos las personas y circunstancias: hacer excursiones, viajar, aprender a tocar un instrumento, ponerse a pintar cuadros, ir a talleres de cocina, redecorar la casa, conocer gente nueva, empezar un negocio propio, tener un jardín aunque sea en las macetas de la terraza… infinitos retos que tienen el poder de recargarnos las pilas.

Siempre existe “aquello” que aportará vitaminas a nuestra alma.

¡Hagamos listas de lo conseguido para animarnos a ir a por más!

A veces casi no somos conscientes de lo logrado y solo vemos lo complicado de lo que queremos conseguir, pero si nos paramos a pensar, mientras saboreamos un café o un té, en relajante silencio o con una bonita música de fondo, podremos valorar lo que ya hemos hecho en los últimos tiempos y que también parecía impensable.

Quizá has sido capaz de cambiar de trabajo. O de dejar a una pareja que no te hacía feliz. Puede que hayas superado un duelo, o al menos lo hayas aceptado y estés aprendiendo a vivir con la ausencia. Tal vez has aprobado un curso o aprendido un idioma. Puede que hayas perdido los kilos que te sobraban o seas capaz de decir que no, cuando el sí va en contra de tus necesidades reales.

En el pasado, yo también he logrado muchas cosas que me asombran, y en concreto, en este año complicado, he podido publicar dos pequeños libros repletos de grandes esperanzas. Si bien sé que no van a ser Bestsellers, suponen perder la vergüenza y dejar atrás supuestas inseguridades de escritora desconocida. Además, en mi Instagram @la_vida_encantada, ya he superado los 10.000 seguidores, cosa que me incentiva a seguir compartiendo poemas, pensamientos y reflexiones, en esta peculiar comunidad ideada para darle encanto a la vida diaria.

Pero sobre todo, en estos meses he aprendido más sobre mí, que en mucho tiempo…

Me siento liberada porque he aprendido a soltar más, a necesitar menos, a soñar con más fuerza, y a proyectar con más decisión.

Y estoy convencida de que, todo ello, proviene del cuidado físico y mental, porque es cuando te quieres con todas las letras, cuando te cuidas como es debido, con la misma consideración y entrega que das a los demás, cuando tu luz se enciende.

Así que, recapitulando, os invito a hacer retrospección de vuestros logros vitales, que, seguro que son más de los que os habíais parado a pensar, y desde la posición de satisfacción que da haber conquistado logros positivos; y desde el autocuidado consciente de vuestra persona, dibujéis nuevos pasos hacia un futuro hecho a base de ilusiones factibles, que os encaminen hacia ilusiones mayores.

Esa será sin duda, la mejor de las intenciones, ¿no os parece?

Fotografías. Imagen 1 mujer con mariposas InspiredImages – Imagen 2 verduras Jerzy Górecki – Imagen 3 mujer paseando Sasin Tipchai – Imagen 4 mesa con hoja en blanco Darkmoon Art – Imagen 6 Mujer junto árbol y mariposas Thomas Skirde -Imagen 7 chica en el campo Jupi Lu – todo a través de Pixabay.

¡Hasta el próximo Post!

6 comentarios en «Declaración de intenciones e ilusiones»

Cuéntame tú...