
Dale alas a tu fuerza

Piénsalo un minuto. Tú, ¿a qué sueles darle alas?
¿Quizá al miedo o a la preocupación? ¿Puede que a la nostalgia o a los complejos? Es sencillo, y muy humano, caer en brazos de cualquier emoción negativa de esas con las que convivimos en ciertos momentos, algo natural ante los problemas que conlleva la vida misma, pero también resultas de una mente conspiradora que, aunque en un principio pretende protegernos, con frecuencia suele limitarnos.
Escribo esta reflexión pocos días después de que haya fallecido Elena Huelva, que con tan solo veinte años y una larga lucha de cuatro años contra el cáncer, nos ha dejado un ejemplo admirable de cómo a pesar de todo lo malo, decidió poner su luminosa sonrisa por bandera y acogerse al cariño que la rodeaba, para granjearse la fuerza que necesitaba para afrontar su día a día. Su slogan #misganasganan ha quedado como emblema imborrable.
Y ni siquiera al irse se rindió. De hecho, tan solo ha cambiado de lugar, como hicieron antes que ella tantos héroes y heroínas que vivieron algo parecido (pienso en mi hermano, ¡cómo no!), dejando una vida dura atrás y pasando a un cielo hecho de almas bonitas.

Ponerse frente a la luz de personas así de especiales, nos ayuda a comprender cuánta fuerza reside en nuestro interior. De hecho, si somos conscientes de ello, precisamente esta fuerza ya nos ha sacado de todo tipo de atolladeros, sobrellevando problemas, resistiendo dolencias, acompañando a enfermos, atravesando duelos, madurando con los aprendizajes que nos regalan las experiencias negativas, porque solo si se aprende de ellas, se puede darles algún sentido.
Ser humano es inherente al cambio, porque no hay un día igual ni un experiencia igual ni una persona igual a otra, y lo que un día nos hunde otro nos alza. El tsunami que nos arrastra puede acabar dejándonos en una preciosa playa de arena blanca. Así de impredecible es todo…

Por eso, tras despedir de corazón a Elena, inspirada por su coraje ejemplar y esa bonita sonrisa de quién está convencida que existen las alas de ángel, y además se siente un poco mariposa sabiendo que vivir (y morir) te transforma; elijo darle alas a la fuerza que llevo dentro, para que me eleve en los malos días, en los momentos tristes, convirtiéndolos en algo transitorio que solo forma parte del camino.
Al final, lo de que la actitud es una elección es muy cierto, por eso no solo hay que pararse a analizar las circunstancias, sino el propio comportamiento, para ver hacia dónde vamos, cómo afrontamos lo que nos ha tocado, con qué intención o propósito vivimos.
Dedicar unos minutos cada día a decidir si necesitamos cambiar de rumbo, si precisamos ayuda, si hemos de atraer o provocar más risas, amor o experiencias positivas, nos ayudará a corregir aunque sea un grado nuestra dirección, para convertirnos en alguien que algún día también deje su propia estela tras de sí, esperemos que de bonita luz.

No permitamos que solo lo malo llene nuestra mente cuando hay tanta belleza por contemplar, por sentir, por compartir. Y sobre todo, hay que ayudarse en esa elección buscando lecturas que nos inspiren a ser más proactivos, más espirituales y positivos. Buscando el ejemplo de personas que son maestras en resiliencia, relativizando lo malo y enfocándose en lo bueno.
Vivir no es fácil pero es bonito, uno de los motivos por el que nos agarramos tan fuerte a la vida.
Por eso, os animo y me animo a darle alas a lo que ya somos, tan fuertes, perseverantes, luchadores… Tan solo hay que proponérselo y volar hacia la vida bonita que merecemos.
«Aquello que para la oruga es el fin del mundo, para nosotros es una mariposa»
Proverbio oriental.

Fotografías. Imagen 1 mujer con alas Sergey Gorbachev – Imagen 2 enfermos en la naturaleza Yurij Chornysh – Imagen 3 bebé y anciana Gerd Altmann – Imagen 4 chica con girasoles Pexels – Imagen 5 mariposa Lucjan a través de Pixabay.
Leerte es siempre esperanzador. Gracias por darle alas a mi yo interior.
FELIZ 2023!!
Mil gracias a ti. Feliz año. ❤️
Qué bonita reflexión. Tan cierta. Busquemos esa inspiración para sacar lo mejor que tenemos. Feliz año.
Gracias. Feliz 2023.
Preciosa reflexión Elena.Es un bonito recuerdo de Elena Huelva, con su maravillosa actitud y su preciosa sonrisa.Siempre es un placer leerte.Muchas gracias Elena.Feliz año 2023
Gracias Rosa. Mis mejores deseos para este año que empezamos. ❤️